Airquality
Av del Libertador 2221
B1636DSC Olivos, Buenos Aires
Líneas Rotativas: 011 5353-0260
E-mail: info@airqualitysrl.com.ar
                 
 

HUMIDIFICACION EN BODEGAS

HUMIDIFICACION EN BODEGAS

Más de cincuenta países en el mundo son productores de vino, y la Argentina ocupa el quinto lugar, detrás de Italia, Francia, España y los Estados Unidos.
Humedad en bodegas:
Ahora, al momento de almacenarlos, elegir el lugar adecuado es determinante para mantener la calidad. Lo ideal es que los vinos permanezcan en una atmósfera fresca y con una humedad relativa por encima del 70%. La temperatura adecuada para la conservación del vino está entre los 13°C y los 16°C.

Elegir el lugar adecuado para almacenar el producto terminado es determinante para mantener la calidad. Lo ideal es que los vinos permanezcan en una atmósfera fresca y con una humedad relativa por encima del 70%. La temperatura adecuada para la conservación del vino está entre los 13°C y los 16°C. La falta de humedad puede provocar un enranciamiento del vino en la barrica, y evaporación a través de la madera que empobrece el vino nuevo de perfumes y el vino añejo de bouquet. Esta evaporación provoca mermas en la barrica, que en bodegas mal acondicionadas puede ser de hasta un 12% en una barrica de 225 lts. Por lo tanto, si dotamos a las naves de barricas de las correctas condiciones de humedad, esto se convierte en unos beneficios inmediatos como consecuencia de reducir el coste de agregar vino en cada barrica.

Por otro lado, en las bodegas, con una humedad relativa baja, el corcho tiende a secarse y se pierde progresivamente una cantidad de vino y permitiendo que entre oxígeno dentro de la botella.

  • Soluciones Inteligentes para Climatización del Aire Interior
  • Soluciones de Control
  • para Calefacción, Refrigeración y Humidificación
  • Instrumentos de Medicion Portátiles
  • Deshumidificadores Uso Familiar, Comercial, Industrial
1 2 3 4 5