Airquality
Av del Libertador 2221
B1636DSC Olivos, Buenos Aires
Líneas Rotativas: 011 5353-0260
E-mail: info@airqualitysrl.com.ar
                 
 

HUMIDIFICACION EN IMPRENTAS

A medida que la estática se acumula, el papel se curva, quiebra y atasca durante el proceso de impresión. Todos estos problemas son causados por el aire seco y aparecen generalmente durante los meses del invierno. Al humidificar el ambiente estos problemas se reducen notablemente.
El papel es un material higroscópico, lo que significa que es muy susceptible a los cambios en la Humedad Relativa (HR). Para que las condiciones de impresión sean óptimas se debería mantener una humedad controlada entre el 50-60%.
Los ambientes con humedades relativas bajas son creados generalmente en los períodos fríos, ya que al levantarle la temperatura al aire por medios mecánicos, este se seca. Cuando las temperaturas exteriores rondan los 0°C, no es raro encontrarnos con humedades relativas interiores de alrededor del 18%.

En un ambiente seco, el rollo de papel cede humedad al ambiente que lo rodea. Primero se seca el exterior del rollo, manteniendo la humedad en el centro, de esta manera el papel se curva, se atasca y finalmente se quiebra.

Cambios en la humedad relativa, por otro lado, producirán variaciones en las dimensiones del papel, que por más pequeñas que sean, en el proceso de la impresión a 4 colores, hará que estos salgan mal sobreimpresos.

Cuando la humedad cae por debajo del umbral electrostático del 40%, aumenta la acumulación de estática. Esto hace que el papel se pegue y atasque durante el proceso de la impresión.
  • Soluciones Inteligentes para Climatización del Aire Interior
  • Soluciones de Control
  • para Calefacción, Refrigeración y Humidificación
  • Instrumentos de Medicion Portátiles
  • Deshumidificadores Uso Familiar, Comercial, Industrial
1 2 3 4 5